El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, es el invitado principal esta noche en el programa 59 segundos, que presenta Mamen Mendizábal, en TVE-1 (0.45). En la entrevista, el líder del PSE explicará los motivos de su anunciada reunión con dirigentes de la ilegalizada Batasuna, que ya ha provocado la ruptura del Partido Popular con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el problema del terrorismo.

Al hilo de la entrevista, el programa analizará cómo han evolucionado las relaciones entre el Gobierno y el PP desde que ETA anunciara el alto el fuego, el pasado 22 de marzo. En la mesa de debate estarán Pedro J. Ramírez (El Mundo ), Gorka Landáburu (Cambio 16 ), Angel Expósito (Europa Press), Luis Rodríguez Aizpiolea (El País ), Enric Sopena (elplural.com) y José Antonio Vera (La Razón ), que también harán balance de lo sucedido en la concentración celebrada este sábado en Madrid con los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo a la cabeza.

EDUCACION

En el programa también se debatirá si deben gozar de subvenciones los colegios que defienden que niños y niñas estudien en clases separadas. Hablarán de ello una profesora de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y otra de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III.