TVE ha decidido organizar un concurso abierto a intérpretes y compositores para elegir al cantante y la canción que representará a la cadena estatal en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Helsinki el 12 de mayo. La selección se hará en Misión Eurovisión , programa que comenzará en enero y que presentará Paula Vázquez, que vuelve a la tele en la que inició su carrera en 1993, con Chico Ibáñez Serrador, en Un, dos, tres... .

"Más que un autor y un cantante, buscamos un ganador", explicó ayer en Madrid Vázquez, quien aseguró que hacía tiempo que no encontraba "un proyecto tan sólido". Los dos últimos espacios que ha presentado, el concurso ¿Cantas o qué? y la serie Divinos (ambos en A-3) se suspendieron por poca audiencia.

COMITE DE EXPERTOS

En Misión Eurovisión será el público quien elegirá el intérprete y la canción que consideren más adecuados. Quienes deseen participar, profesionales en el caso de los intérpretes (aunque no hayan grabado discos), deberán enviar maquetas a la cadena pública. De todas las recibidas, un comité de expertos seleccionará las que luego podrán competir en el programa.

El camino hacia la elección final contará con dos asesores de lujo: la cantante Massiel y el productor musical Mikel Herzog, que no dudaron ayer en animar a todos aquellos que quieran dar a conocer sus canciones y sus letras. Herzog señaló que todas las canciones serán escuchadas en la preselección ya que, como remarcó Massiel, "lo que se busca es encontrar ese algo especial en la melodía que enganche".

Pablo Carrasco, director gerente de programación y contenidos de TVE, destacó de la presentadora su "juventud y experiencia" y aseguró que cuentan con ella para futuros proyectos de la tele pública.