Tele 5 retransmitirá el sábado 22 y el domingo 23 de marzo la semifinal y la final de la 43 edición de la gala de Miss España, la primera tras el tongo que se destapó el año pasado. La cantante mexicana Paulina Rubio y el omnipresente Jesús Vázquez estarán al frente del certamen, que se emitirá desde un balneario de la localidad de Orpesa, donde ayer ya empezaron a llegar las misses provinciales.

El equipo de presentadores lo completará Fernando Ramos, colaborador en el magacín de la cadena A tu lado . Ramos será el encargado de entrevistar a las candidatas en los camerinos, mientras se estén maquillando y vistiendo. Paulina Rubio y Jesús Vázquez estarán en el escenario principal para dar paso a las actuaciones musicales, que todavía no están cerradas.

Para intentar eliminar el tufo a chanchullo del año pasado, cuando un programa con cámara oculta descubrió que era posible comprar los títulos, la organización de Miss España ha introducido varias novedades. La principal es que el jurado no votará en secreto sino ante notario.