Tras ocho temporadas en antena, 180 episodios y una audiencia fiel que ha asistido a la cita en Tele 5 capítulo a capítulo, hoy regresa la novena entrega de la más longeva telecomedia del duro mercado audiovisual español: Siete vidas. Además de tener a Paz Vega como reclamo para los dos primeros capítulos --participó en los inicios de la serie en 1999--, los guionistas buscan reenganchar a sus fans con nuevas tramas y nuevas caras. "Hemos radicalizado los guiones y los personajes. La serie va a ser más salvaje que nunca", aseguró Nacho G. Velilla, productor ejecutivo.

Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, señaló que, pese a que se trata de la serie más veterana en España, "es la más actual y moderna. Temporada tras temporada ha ido sumando adeptos, hasta el punto de que entre la primera y la última temporada, los espectadores han crecido en un 72%".

En esta entrega destacan los complicados preparativos de la boda entre Vero (Eva Santolaria) y Sergio (Santi Millán), mientras que Sole (Amparo Baró) sigue volcada en sus estudios universitarios y se plantea asistir al viaje de fin de carrera. También seguirán los cameos de conocidos personajes, una seña de identidad de la serie: hasta la fecha, más de un centenar de populares han aparecido en la producción de Globomedia.

INCORPORACIONES

La proximidad entre el rodaje y la emisión permitirá que a la trama principal puedan incorporarse aspectos de la actualidad. Eso ha provocado que los responsables de Siete vidas todavía estén buscando dos nuevos actores. Uno de ellos, interpretará al hermano de Sergio, y otro, a la excuñada de Mónica (María Pujalte).

EL RETO

En el capítulo de hoy, Laura (Paz Vega) vuelve al barrio tras seis años de ausencia para instalarse en casa de Sole y crear un negocio de moda. En la última temporada emitida, siguieron la serie 4.844.000 espectadores (28% de cuota de pantalla) en el conjunto de España. La duda ahora para Tele 5 está en si esta nueva entrega le reportará los excelentes resultados de audiencia que ha registrado Aída.

Siete vidas. Tele 5, 22.00