Después de 101 días encerrados en una casa con 29 cámaras y 60 micrófonos, el concursante zaragozano Pedro ganó ayer la cuarta edición del concurso Gran Hermano , emitido por Telecinco, y se embolsa los 300.510 euros del premio, según la decisión adoptada anoche por la audiencia de este programa. Pedro, funcionario zaragozano, derrotó a los otros dos finalistas, Rafa, exseminarista, y Desi, camarera suiza.

Esta cuarta edición del concurso Gran Hermano , que ha presentado Mercedes Milá, comenzó el pasado 6 de octubre con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra de Gustavo, Sonia, Judith, Rocío, Matías, Inma, Pedro, Rafa, Nacho, Desi, Mario y María, participante que abandonó el concurso a los cuatro días de su comienzo, siendo sustituida por Ana.

AUDIENCIA

El espacio, producido por Zeppelin, ha obtenido una cuota media de pantalla de alrededor del 29 por ciento en esta temporada, y en sus dos últimas emisiones, los pasados jueves y domingo, superó los cinco millones de espectadores. A falta de los resultados de anoche, esta cuarta entrega cierra con una media de 4.545.000 espectadores (28,8% de cuota). Alrededor de tres millones de espectadores menos (y 20,8 puntos de share) que la primera edición.

Mercedes Milá estuvo acompaña en el plató por familiares y amigos de los concursantes y por los ganadores de las tres ediciones anteriores.

El concurso se despedirá definitivamente el próximo domingo con un especial en el que todos los concursantes harán balance de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. Aún no se ha despejado la incógnita de si habrá una quinta edición del concurso.