Documentos TV emite hoy (22.30 horas) Feliz vida loca , otro de los cinco documentales de 90 minutos de producción propia con los que el espacio de La 2 que dirige Pedro Erquicia celebra sus 20 años en antena. El trabajo, con guión y dirección de Marta Zein, intenta mostrar los males que producen en la sociedad contemporánea la tristeza y la depresión.

En Feliz vida loca hay un inventado fotógrafo obsesionado por retratar el amanecer perfecto, para lo que inicia un viaje por España en el que irá descubriendo personas y expertos que le hablarán de la infelicidad que convive con la estabilidad política o la prosperidad económica.

Entre los testimonios que se pueden ver en el programa destaca el del artista plástico Jaume Pitarch, que padece una forma de epilepsia llamada picnolesia, que le obliga a mirar el mundo de otro modo. Su obra inspira la trama principal del documental, que se ha rodado en Cádiz, Almería, Málaga, Madrid, Mallorca y los pueblos catalanes de Port Lligat y Figueres.

Tras la reflexión de Documentos TV , La 2 ofrecerá Enfoque (0.15 horas), el programa de debate que presenta Elena Sánchez, que hoy intenta desentrañar los canales económicos entre la Iglesia católica y el Gobierno. El debate es oportuno y lleno de controversia. En los últimos días la Conferencia Episcopal ha planteado que el Estado debía subir al 0,8% la financiación que recibe del IRPF --ahora es el 0,5%--.

En el plató estarán María Antonia Iglesias, periodista; Juan Francisco González Barón, presidente de Europa Laica; Luis de Sebastián, catedrático de Economía de ESADE; José Antonio Alvarez Gudín, subdirector del diario La Razón ; y Alfredo García Gárate, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad CEU-San Pablo.