TVE-1 / 11.30

"Televisión para informarse, divertirse, entretenerse y estar al día, y que afronto llena de energía y ganas". Así define Pepa Bueno su nuevo reto en TVE-1, Esta mañana, magacín diario con el que la tele pública intenta relanzar sus mañanas desde hoy mismo. Y para una apuesta tan ambiciosa ha puesto al frente a una periodista que ya dirige el informativo Los desayunos de TVE. De hecho, Bueno compaginará ambos programas: abrirá con Los desayunos... (9.00 horas) y se pondrá al frente de Esta mañana (11.30 horas), que se abrirá con la revista de salud Saber vivir (10.15 horas) de Manuel Torreiglesias.

"Esta mañana es una apuesta valiente que ofrece otra forma de abordar la mañana, pero con vocación mayoritaria", dice Bueno, quien añade que es un espacio informativo: no tendrá contenidos del corazón ni "buscará el suceso", e incluirá temas sociales, políticos, económicos..., a través de todos los géneros, reportajes, entrevistas, directos, conexiones y debate.

MIRADA "IRONICA"

Junto a Bueno, está Javier Gallego, quien aporta "una mirada más irónica" de la actualidad, según la periodista. Gallego, hasta ahora copresentador del matinal No somos nadie, de M80 Radio, considera que Esta mañana "se parece a los grandes programas de radio de la mañana, en los que se puede aportar diferentes puntos de vista".

Esta mañana es "una nueva etapa de renovación, que incidirá en lo que es ya una apuesta de la cadena: información, actualidad, protagonistas con mayúsculas", dijo Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE. Los primeros invitados serán Rodolfo Chikilicuatre con su familia y Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria.