El animador de Carrusel Deportivo, Pepe Domingo Castaño, rompió ayer el código de silencio que se ha impuesto en la cadena SER para no hablar de la suspensión del director de ese programa, Paco González, por un enfrentamiento verbal con los directores de la emisora.

Castaño inició el Carrusel de ayer tarde, que dirigió Jesús Gallego --que también se hará cargo hoy del espacio--, con unas emocionadas palabras dirigidas a su compañero apartado. Y lo ha hizo en un tono casi de despedida.

"Confieso que he llorado porque me da pena lo que pasa, que terminen 18 años de Carrusel así: no lo entiendo", dijo, y apeló a su "ética personal" para darle las gracias a Gonzá- lez "por 18 años de amistad, cariño y radio". Y terminó dedicándole el programa: "Te queremos, y el sonido del primer Carrusel sin ti es para ti".

La dirección de la SER abrió esta semana un expediente sancionador a Paco González "por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial", según una nota de la propia empresa. El despido del periodista ha movilizado a la competencia radiofónica: en estos tres últimos días, González ya ha recibido ofertas profesionales de las principales empresas audiovisuales de España. Y no solo eso, también ha recibido la oferta de una importante editorial para que escriba un libro con sus memorias y experiencias en sus más de 20 años como profesional en la SER.