Más perdidos que nunca en unas tribus más lejanas y más extravagantes. Con esta especie de desafío vuelve esta noche (22.00 horas) Perdidos en la tribu , uno de los formatos que le dieron a Cuatro mayores satisfacciones el año pasado. En vista del éxito, los responsables de este programa de telerrealidad, presentado por Nuria Roca, han dado una vuelta de tuerca al show en esta segunda temporada.

Las tres familias que se sumergirán en las inhóspitas condiciones de vida de los indígenas contarán con la ventaja de saber, esta vez, lo que les espera. En la primera edición se convocó a los aspirantes bajo la promesa de hacerles vivir una aventura fuera de España, sin más. Desaparecido el factor sorpresa, los guionistas les han preparado unas situaciones más límite. Para empezar, van a permanecer en la tribu 30 días en vez de 21. Lo harán en lugares más recónditos, como Etiopía, la isla indonesia de Papúa y el archipiélago Vanuatu del Pacífico. "Se ha buscado una mayor diversificación geográfica, ya que estarán en Africa, Asia y Oceanía", apunta el director de antena de Cuatro, Fernando Jerez. El salto cualitativo se ha dado también a la hora de elegir las tribus. "Debían tener costumbres impactantes", explica el director del espacio, Hugo Tomás.

Se presentaron al casting más de 3.000 familias. Dos de las elegidas son valencianas. Pero el motivo es que Andalucía y Valencia acapararon la mayoría de candidaturas.