Saúl Craviotto, campeón olímpico y policía nacional, ganó la segunda entrega de Masterchef Celebrity. Aunque la actriz Sílvia Abril, feliz subcampeona, no se lo pusiera nada fácil. El menú que preparó el piragüista para el duelo final, pez rey con torto asturiano, una becada y un cremoso de mango y albaricoque con tronco de chocolate, despertó la admiración de los chefs invitados, Martín Berasategui y Quique DaCosta, que suman 12 estrellas Michelin. Sílvia Abril, su rival, elaboró un royal de alcachofas con almejas y trufas, un solomillo con minipuerros y un helado de crema catalana con chocolate y aceite que la habrían llevado al triunfo si Craviotto no fuera tan perfecto.

LAS PRUEBAS // El primer reto del programa, el que les propuso la chef María Marte, de El Club Allard (dos estrellas Michelin), consistía en elaborar un plato tan creativo como complicado: una isla de atún, con su mar de gelatina y algas, sus pececitos de cáscara de mango, rocas de pasta de arroz y espuma. La del olímpico le envió al duelo final.

El puesto del segundo duelista se lo tenían que ganar a sangre (o quemaduras), sudor y lágrimas Abril, José Corbacho y Patricia Montero. Los tres tuvieron que mostrar en el Celler de Can Roca, en Girona, ante Joan, Josep y Jordi Roca, que eran capaces de emular platos del dos veces reconocido como mejor restaurante del mundo. Y ganó Abril.

Pero fue Craviotto quien se llevó el oro, aunque esta vez no se lo colgara: el trofeo se lo llevará a Gijón y los 75.000 euros irán a la Fundación Aladina, que ayuda a niños con cáncer.