Tras cuatro años alejada de las cámaras, Isabel Gemio vuelve a televisión y lo hace en Canal Extremadura con Cuéntaselo a Isabel , un espacio en prime time con entrevistas a personajes conocidos pero también con participación de gente anónima.

Dice haber aceptado el ofrecimiento "porque no podía decir que no a mi tierra, porque la entrevista me encanta y porque lo puedo compaginar con las mañanas del fin de semana en Onda Cero". Afirma ser consciente de que "se me mirará con lupa, pero eso no me achica, aunque me dolería mucho defraudar". Por ello sólo pide a los extremeños "que me vean y luego juzguen". A cambio ofrece "un programa para participar con libertad absoluta, la misma que me han dado a mí".

En cuanto a su programa, explica que está adaptado a lo que es una televisión pública "sin despilfarro, sencillo y digno", donde una parte será la entrevista y otra un espacio con una cámara en la calle "para que la gente cuente lo que quiera, cante, denuncie,... se exprese como le parezca".

Apunta que la orientación de Canal Extremadura "en lo que he podido ver" es "una sorpresa muy agradable, tiene buena imagen buen color, unos presentadores muy sueltos y que escuchan, es plural y moderna". En su opinión, Canal "contribuirá a reflejar la Extremadura real, que está ahí y que muchas veces los propios extremeños ni vemos ni valoramos"