TELE 5 / 22.00 HORAS

Tele 5 estrena esta noche Cántame una canción , un concurso musical que busca jóvenes valores de la interpretación, basado en un espacio italiano de gran éxito, Io canto . En la adaptación de Tele 5, niños y adolescentes de 6 a 13 años interpretan con su propio estilo grandes éxitos de la historia de la música. Sus actuaciones las valorarán un jurado compuesto por el presentador Jesús Vázquez, Noemí Galera (directora de casting de Gestmusic Endemol) y los cantantes David Bustamante y David Civera. Además, Bustamante y Civera abandonarán temporalmente sus puestos en el jurado para protagonizar actuaciones especiales con algunos de los participantes, que también compartirán escenario con Sergio Rivero, ganador de Operación Triunfo 2005 , y Juan Valderrama.

La pluriempleada Pilar Rubio es la presentadora del concurso, una sorpresa de última hora, ya que estaba anunciado que sería Javier Sardà. Según Tele 5, ha sido una inoportuna lesión en un pie lo que ha impedido a Sardà ponerse al frente de este show .

Mientras, de forma sorpresiva, el espacio similar a Cántame una canción , pero en Antena 3 TV, Quiero cantar , concurso que se estrenó el domingo por la noche, también estaba anunciado para esta noche, pero ayer desapareció misteriosamente de la parrilla de la cadena. El temor a desentonar ante tanta competencia directa, o quizá los discretos resultados de su estreno (10,5% de cuota), han hecho que la cadena opte por la contraprogramación. Ahora, Quiero cantar se anuncia para los jueves.

El espacio estuvo amadrinado el domingo por la tonadillera Isabel Pantoja.