Pedro Piqueras se presentó ayer como nuevo director de informativos de Tele 5, cargo en el que apuesta por la credibilidad. El periodista anunció que presentará el informativo de la noche, pero que no aparecerá en pantalla hasta dentro de dos o tres semanas.

Piqueras, que abandonó recientemente la dirección de RNE y del espacio Enfoque (La 2), estuvo acompañado en la presentación por el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, quien justificó el fichaje como una estrategia de cambio en la línea editorial: se pretende descargar de política los informativos y ahondar en las cuestiones sociales. "Necesitamos hacer visible esa transformación hacia las cuestiones que interesan de verdad a la gente con un nuevo director general", dijo Vasile. Para el consejero delegado, el nuevo escenario político tiene buena culpa del cambio: "Con el anterior Gobierno, Tele 5 tenía un claro papel de cadena independiente. Pero, sin renunciar a nuestra independencia, queremos bajar el tono de la información política".

Por su parte, Piqueras desea hacer unos informativos "centrados en las cosas que hay que saber, pero, sobre todo, en lo que la gente quiere conocer". El periodista considera que los noticiarios son un programa más de un medio de comunicación de masas, y coincide con Vasile en que existe una saturación de temas políticos.

SOLO DOS AÑOS EN TVE

De su paso por TVE y RNE, Piqueras dijo sentirse orgulloso, pero también consciente de que su labor había finalizado. "Mi compromiso con el cargo público en RNE era de dos años, porque después de ese tiempo te conviertes más en un gestor que en un profesional, y no deseaba renunciar al periodismo".

Tras su salida de RNE y TVE, Pedro Piqueras debía incorporarse a Antena 3, cadena que dejó con una excedencia. No obstante, la oferta que A-3 le presentó "no me agradaba estéticamente", dijo ayer el periodista. Parece ser que la oferta era dirigir un espacio en Onda Cero.