El periodista Pedro Piqueras será a partir de mañana el director y presentador de la tertulia matinal de Antena 3 TV La respuesta (9.00 horas). Desde su estreno y hasta ahora, el espacio había estado a cargo de Javier González Ferreri, quien tuvo que dejarlo por enfermedad el pasado 3 de febrero, fecha en que asumió la presentación la subdirectora, Carmen Gurruchaga.

La llegada de Piqueras a La respuesta significa su vuelta "al mundo de la información pura y dura", según el propio periodista, que compaginará su nuevo trabajo con la presentación del magacín nocturno de los jueves 7 días, 7 noches .

COMENTARIOS POLITICOS

"La tertulia política es un género que no había hecho nunca, así que, como otras veces en mi carrera, empiezo un máster, me armo de lapicero y goma de borrar y me dispongo a aprender", explica Piqueras. De hecho, va a entrar a saco en la política desde el primer momento, pues la campaña electoral marcará sus primeras experiencias al frente de La respuesta .

En la emisión de mañana el invitado será Antonio Gutiérrez. exsecretario general de Comisiones Obreras, que en estas elecciones entra directamente en la batalla política como candidato socialista al Congreso de los Diputados. "Es un novato en estas cosas, como yo, y me apetecía empezar con alguien que estuviera en mi misma situación", explica el periodista.

Sobre el estilo que piensa dar a las entrevistas, Piqueras asegura que prefiere el tono "amable" al "incisivo", y descarta ser "el protagonista" de las entrevistas. "Me gusta que el entrevistado se sienta a gusto, porque siempre he pensado que cuando no va con un escudo por delante es más fácil que cuente cosas --considera--. Todo se puede preguntar, incluso lo más cruel, pero el tono educado y amable deja una salida al invitado".

La respuesta contará con algunas novedades en la nueva etapa. Entre ellas, destaca la presencia del periodista Antonio Pérez Henares, que cada mañana hará un comentario desenfadado de la prensa del día. Continuarán colaborando en la tertulia Carmen Gurruchaga (que sigue como subdirectora del programa), Juan Pablo Colmenarejo, José María Calleja, Nativel Preciado, José Antich y Julián Lago, entre otros periodistas.