Una vez instalado como director de informativos de Tele 5, Pedro Piqueras se encargará desde hoy de presentar el noticiario de las 20.55 horas. El periodista reivindicó el viernes en Madrid la "neutralidad", periodística, y aseguró que en los informativos de la cadena "no nos tiene que parecer ni bueno ni malo lo que hagan unos u otros, sino que tenemos que limitarnos a dar los hechos".

Piqueras explicó que no ha llegado a los informativos "para hacer ninguna revolución", por lo que los cambios serán mínimos. En ese sentido, el noticiario nocturno, que presentará en solitario, durará unos 25 minutos. Lo que sí será novedad es el encargo que se le ha hecho a Angeles Blanco de dejar el plató, donde estaba hasta ahora, y pasar a introducir las noticias en directo desde el exterior de la cadena.

OPINION DEL PUBLICO

También se incorporarán a este mismo informativo encuestas entre los espectadores para que opinen de distintos temas que hayan despertado el interés general. "Ya que no podemos hacer unos informativos interactivos, los haremos participativos", apuntó Piqueras.

El nuevo director de informativos de Tele 5 ha fichado para su noticiario a Eva Treviño, la subdirectora de Enfoque , el espacio que Piqueras presentó en La 2 hasta enero. La periodista coordinará los reportajes y los temas propios. También se ha incorporado José Ribagorda, que presentará, con Carme Chaparro, los informativos de fin de semana desde el 4 de marzo.