Hace apenas una semana que dejó Antena 3 TV para dirigir RNE, pero Pedro Piqueras, que empezó su carrera en 1977 en la radio estatal, ya tiene claro que quiere una emisora de servicio público, plural, independiente y que diferencie claramente la información de la opinión.

El periodista está diseñando la parrilla que Radio 1 estrenará en septiembre, y tiene claro que incluirá tertulias. "Nunca se ha dicho que se suprimirán, sino que se suspenderían temporalmente con motivo de las elecciones europeas --explicó--. Volverán en septiembre, pero con otro planteamiento. Procuraremos que respondan a todas las sensibilidades".Una de las cosas que Piqueras tiene claras es que "la información no debe ir mezclada con la opinión".

Este planteamiento ha llevado a Manuel Antonio Rico a poner su cargo al frente de 24 horas (22.00) a disposición del director, porque no concibe separar información de opinión. "Le he pedido que cambie su estilo, porque cuento con él y, hasta que decida qué quiere hacer, no pienso sustituirle", dijo Piqueras. Otras de las novedades son la vuelta de RNE al Estudio General de Medios y el nombramiento de dos históricos de la casa: Pedro Meyer (jefe de programas) y Javier Arenas, (director de Informativos). Piqueras salió al paso de los rumores que sitúan a Luis del Olmo, que acaba de anunciar su salida de Onda Cero, en RNE. "No hay nada de eso, ni existe negociación". Sí adelantó que ha ofrecido a Del Olmo emitir el Protagonistas número 10.000 en Radio 1.