La plataforma única de televisión digital formada por Sogecable y Vía Digital lanzará el próximo verano una nueva oferta de programación formada por los mejores contenidos que actualmente distribuyen por separado ambas cadenas, después de que ayer el Gobierno comunicase su visto bueno definitivo a la fusión planificada al detalle desde hace casi un año.

La nueva oferta, anunciada por la plataforma, se establece en el plan de actuaciones presentado por las compañías para cumplir con las condiciones impuestas por el Ejecutivo para lograr la autorización de Defensa de la Competencia.

Sogecable explicó en un comunicado que está prevista una amplia campaña de lanzamiento, así como impulsar la racionalización de costes de programación, comerciales y de estructura.

"Los mejores productos de cine, deportes, documentales, informativos e infantiles integrarán una nueva e interesante rejilla de programación y servicio que nuestros actuales clientes podrán disfrutar el próximo verano", informó.

2,5 MILLONES

Según Sogecable, la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia "culmina el proceso administrativo ante las autoridades de la competencia para la integración de las dos plataformas digitales iniciado el 8 de mayo de 2002".

Sogecable y Telefónica emprenderán ahora la integración de ambas compañías, que tendrán 2,5 millones de abonados. Sogecable realizará una ampliación de capital destinada a ser suscrita por los actuales accionistas de Vía Digital, lo que determinará la integración de Telefónica en el capital social de la compañía.

SOCIOS

Prisa y Groupe Canal+ continuarán siendo, con Telefónica, los socios de referencia de Sogecable. Telefónica se compromete a permanecer en el accionariado de esta empresa un mínimo de tres años.

La empresa de comunicación Prisa y su participada Sogecable se anotaron ayer las dos mayores subidas del selectivo Ibex 35 en la bolsa de Madrid al avanzar un 6,17 y un 5,65 %, respectivamente, tras autorizarse la fusión por el Gobierno.