Un año después del fiasco de Antonio el Tekila, ganador de la edición del año pasado bajo la sombra de Forocoches, la gran final de Got Talent 2018 dejó el miércoles otro sabor de boca. La poesía de César Brandon, guineano de 24 años, se hizo con el apoyo masivo de la audiencia que, con sus votos, convirtió al joven en ganador del concurso de Tele 5.

Brandon ganó así un premio en metálico de 25.000 más un Fiat 500X. Majesty Wolf, el Mago Tomás y Taekwondo TAO fueron los otros tres finalistas de la tercera edición del concurso.

Brandon se impuso a otras 14 propuestas como el grupo de artes marciales Taekwondo Tao, el mago Tomás y el grupo de baile Majesty Wolf, participantes que según el miembro del jurado Risto Mejide «por fin estaban a la altura del concurso». «Para que digan que la poesía no cambia la vida», dijo Jorge Javier Vázquez, también jurado de un programa que creció un 2,2 puntos respecto a la semana pasada.

César Brandon Ndjocu nació en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, en 1993. Brandon fue educado en el Colegio Español de Malabo, vivió en Ceuta durante cuatro años y se licenció en Educación Social por la Universidad de Granada.

Las almas de Brandon, su primer libro, es un completo recopilatorio -256 páginas- de «historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte», según la editorial Espasa.