Poco ha tardado en aparecer en Salsa rosa (T-5) Alfonso Santisteban, exesposo de Marisa Medina. Lo suyo ha sido un contraataque terrible. Ha digerido mal que la que fue su costilla confiese sus miserias en un libro.

Sin pretender inmiscuirme en un asunto de familia, cabe advertirle a este marido que básicamente las miserias que cuenta su ex son las de ella misma. No las de él. Y estuvo muy bien Pepe Calabuig cuando le dijo: "Es curioso, Alfonso, tú que tanto has ayudado a Marisa, ahora que ella intenta recuperarse, la estás machacando".

De esta aparición de Santisteban, al margen de la bilis, hubo un pasaje tremendo y a la vez bonito que quisiera resaltar. Fue cuando advirtió, dolientemente, el exmarido: "Marisa escribe en el libro la misma frase que le suelta Rita Hayworth a Glenn Ford en Gilda . Aquella que dice: "De tanto que te odio te voy a arrastrar hacia la autodestrucción conmigo".

¡Ah!, esta referencia a un clásico del cine es muy hermosa. Esta identificación Alfonso Ford & Marisa Hayworth demuestra que hay en esta expareja una grandeza de celuloide, pero del bueno.

También hubo un detalle de ingenuidad superlativa. Fue cuando Santisteban, comentando la afición de Marisa al póker, dijo: "Es que para colmo, no sabe jugar".

Bendito Santisteban: ¿y quién sabe jugar al póker en las negras noches del tugurio? Aquí, la mejor jugada es la publicidad que se le está haciendo al libro. Póker de ases, sin duda.

Cumpleaños de Rumasa --. Informe Semanal (TVE-1) ha dedicado un reportaje a Rumasa. Cumplen ahora 20 años de aquella expropiación. No han sacado ni a Ruiz-Mateos ni a Boyer hablando del asunto. O sea, un trabajo inconcluso. Han salido en cambio Teresa Rivero y Carlos Solchaga. No es lo mismo.

Sí nos informaron que la expropiación le ha costado al Estado 600.000 millones de pesetas. Un detallito dirigido a la antigua cúpula del PSOE. No dan puntada sin hilo.