El que fuera presentador estrella de TF1 y líder de audiencia en Francia durante 30 años, Patrick Poivre d´Arvor, ya no sale en antena --fue despedido de forma fulminante hace tres meses--, pero su guiñol sigue al frente del informativo satírico de Canal+. Cuando su popularidad todavía no ha decaído, el veterano periodista, de 61 años, ajusta las cuentas en un polémico libro.

¡Hasta mañana!: en ruta hacia mi libertad aborda las razones del despido. Sobre el papel jugado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Poivre d´Arvor afirma no tener "ni idea". Revela, sin embargo, que al día siguiente de la entrevista en la que se dirigió al presidente diciéndole que se comportaba como "un niño en el patio de los mayores", Martin Bouygues, amigo del presidente y propietario de la cadena, le soltó: "He hablado con Nicolas esta semana. Estaba contento de la audiencia. Sobre el fondo no me ha dicho nada (...), pero en mi opinión, es la última vez que te acepta como entrevistador".

Poivre d´Arvor, que juzga "incomprensible" la rescisión de su contrato, se venga también de su sucesora, Laurence Ferrari, desvelando el mensaje que le dejó esta en el contestador: "Debí llamarte ayer. Pero tuve miedo. Te lo digo claramente, francamente, sinceramente. Mi elección ha sido difícil".