Policías patosos, médicos voluntariosos y falsos médiums. Estos son los protagonistas de las nuevas series que desde esta noche (22.00 horas) se enfrentan en una dura batalla por hacerse un hueco en la audiencia. Antena 3 TV apuesta por la tercera temporada de la comedia negra Los hombres de Paco , Tele 5 hace lo propio con una serie de nuevo cuño, MIR , y Cuatro se la juega con la telecomedia Psych .

Aunque mantiene su tono de comedia, la nueva entrega de Los hombres de Paco incide más en el suspense. Además, los tres policías protagonistas, Paco (el actor Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto), pasarán por duros momentos personales y profesionales, y su relación se enfriará por la desconfianza entre Paco y Lucas.

Al elenco de personajes de la serie se suman Pacheco (interpretado por David Janer) y Eva Escobar (Laura Domínguez), dos investigadores de asuntos internos encargados de hostigar a Paco, sospechoso de estar involucrado en un oscuro caso policial.

Tras el éxito de Hospital Central , Tele 5 incide en el mundo hospitalario con MIR , serie que refleja la vida personal y profesional de cinco jóvenes médicos internos residentes a través de su convivencia en un hospital universitario. No es casualidad, por tanto, que el mismo equipo de producción de Hospital Central (la empresa Videomedia) sea la que se encargue de MIR .

Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho interpretan a los personajes principales de MIR , que mantienen una relación de amistad no exenta de rivalidad y que luchan por superarse enfrentándose con verdadera pasión a cada caso. También destaca la presencia en la serie de Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello y Luis Marco.

UN FARSANTE CON EXITO

Por su parte, Cuatro busca exprimir un poco más el éxito que le han dado algunas series como Médium para presentar Psych , una producción sobre las mentiras que puede esconder el mundo de la parapsicología. El protagonista de esta nueva comedia es Shaw Spencer (James Roday), joven cuya gran capacidad de observación acaba convenciendo a la policía de que se trata de un médium con poderes. La serie Psych llega avalada por el éxito en la TV por cable USA Network.