Que es la última semana de campaña para las elecciones a la presidencia de la Generalitat catalana, que se celebran el próximo domingo, queda claramente reflejado en la televisión: un total de cuatro candidatos acuden hoy a tres televisiones generalistas, al margen de la información de los informativos y los controvertidos bloques electorales.

El líder de CiU, Artur Mas, será entrevistado por una catalana, pero en castellano y para toda España: Susanna Griso, directora y presentadora del magacín Espejo público (Antena 3, 8.45 horas), realizará hoy una conexión en directo desde Barcelona para hablar con Mas, que comentará ante las cámaras las iniciativas de su formación de cara al próximo Govern .

Por su parte, el actual president y candidato del PSC, José Montilla, se lleva la palma en esta saturación política al hacer doblete en La Sexta: interviene hoy en dos programas de humor: El intermedio (21.30 horas) y Buenafuente (1.00 horas). En el primero, Montilla protagoniza la sección Cañas y barra , en la que, después de tomar una caña con Thais Villas y charlar con ella de manera distendida, cocinará una tortilla de patatas.

Joan Herrera, el líder de ICV-EUiA, acude a la cadena pública para asistir como invitado en Los desayunos de TVE a las 9.00 horas. También Albert Rivera (Ciutadans) desayunará en La Primera de TVE, abriendo la ronda de entrevistas que ofrecerá TVE-1 con los seis candidatos a la presidencia de la Generalitat.