El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha defendido hoy que Telemadrid es una referencia de "calidad", "objetividad" y "pluralidad", y ha dicho que el modelo socialista de televisión es el del programa del presidente venezolano Hugo Chávez "Aló presidente".

"Las televisiones socialistas son modelos de manipulación, censura y sectarismo", asevera David Pérez en un comunicado, en respuesta a la denuncia que ha hecho hoy el PSOE de la "escandalosa manipulación" de Telemadrid y Canal 9.

El portavoz popular asegura que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "sale más en Telemadrid que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los consejeros del Gobierno regional, mientras que en Canal Sur y la Televisión de Castilla-La Mancha los líderes del PP no salen".

"Hace falta desfachatez para que el PSOE denuncie falta de pluralidad en Telemadrid, cuando TVE, Canal Sur y TV3 son maquinarias infames de censura y manipulación. Son como Aló presidente, no distan en nada de ella", ha afirmado el portavoz parlamentario.

"Ya sabemos que meterse con Madrid y los madrileños da puntos ante Zapatero, pero pido a Leire Pajín que no falte al respeto de los madrileños, que están orgullosos de su televisión, porque es la televisión de todos", ha reclamado a la secretaria de organización del PSOE.

Ha dicho también que, allí donde gobiernan, los socialistas "implantan un régimen de control de la información que roza peligrosamente los límites de lo admisible en una democracia" y que "nombran para dirigir sus televisiones a comisarios políticos".

"Si Leire Pajín quiere hablar de pluralidad y de independencia en las televisiones, que explique si le parece correcto que el portavoz autonómico del PSOE pase a dirigir la televisión autonómica, porque eso es exactamente lo que han hecho donde han gobernando, lo que han hecho en Andalucía y lo que hicieron en la Comunidad de Madrid", ha concluido.