"Cuando empecé hace 25 años en un pequeño estudio de Washington nunca imaginé que llegaría hasta aquí". Con estas palabras, el legendario presentador estadounidense Larry King inició este jueves su anunciada despedida de la CNN, que estuvo plagada de momentos emotivos, acompañado por sus amigos y su familia y con broche de oro con intervenciones de Barack Obama y Bill Clinton, dos de las grandes figuras de la política mundial que alguna vez pasaron por Larry King Live.

La cadena de Atlanta preparó un programa especial copresentado por Ryan Seacrest y Bill Maher, dos de las caras más conocidas de la televisión en EEUU, que sirvieron de hilo conductor durante un homenaje que no quisieron perderse los presentadores estrella de los informativos de la noche, Diane Sawyer (ABC), Katie Couric (CBS) y Brian Wilson (NBC), además de la veterana Barbara Walters y la estrella emergente de la CNN, Anderson Cooper.

"Esto no es el funeral de Larry. Es el final de un show, no de un hombre", repitió Maher. Recordaba así que King, que durante la década de los 90 arrasó en los índices de audiencia hasta que hace unos años empezó a ceder terreno frente a presentadores más ácidos como Billy O´Reilly, de la Fox, va a seguir vinculado a la CNN presentando esporádicamente algunos programas especiales.

AGRADECIMIENTO

Obama quiso sumarse al homenaje a "uno de los grandes" de la televisión. "Siempre dices que solo haces preguntas, pero para generaciones de estadounidenses, las respuestas a esas preguntas nos han sorprendido, mantenido informados y abierto los ojos", dijo en un mensaje grabado. También el expresidente Clinton quiso estar en el último programa. "Gracias por estos años. Ha sido maravilloso", afirmó desde Arkansas.

Acompañado siempre por un par de tirantes, esta vez de color rojo, y su peculiar acento ronco de Brooklyn, King también es conocido por sus incontables líos de faldas y ajetreada vida sentimental. El eterno juerguista de 77 años, amigo de Frank Sinatra y Tony Bennet, que el jueves le dedicó en directo la canción Lo mejor está por venir, se ha casado siete veces con seis mujeres diferentes. La última, Shawn Southwick, le acompañó junto a sus dos hijos pequeños, de 11 y 10 años, en el último programa.

Criticado por el tono amable de sus entrevistas, el periodista contó que la pregunta que más veces lanzó en sus 40.000 entrevistas es "¿por qué?". "Porque no se puede responder con una sola palabra y obliga a la gente a pensar". Al borde del llanto, el legendario periodista despidió su último Larry King Live . "No sé qué decir. Solo una cosa para ti, mi audiencia. Gracias. Y más que un adiós, ¿por qué no un hasta pronto?".