LA SEXTA / 16.20

CUATRO / 22.15

A pesar de las duras críticas de asociaciones de padres y de profesores, las cadenas prefieren seguir sacando provecho de las buenas audiencias que está logrando el violento programa de pressing catch en horario protegido. Así, tras los controvertidos shows que emiten Cuatro y Antena 3, La Sexta se apunta hoy al negocio con Power catch , y Cuatro da doble ración con el estreno de Gladiadores del siglo XXI .

"Power catch es un show que combina espectáculo y deporte y que tiene como objetivo entretener a toda la familia", ha asegurado Antonio Galeano, director de deportes de La Sexta, sobre su nuevo programa, un espacio en el que se pondrán a prueba algunos de los luchadores-actores más conocidos por los seguidores y cuyas "hazañas" serán narradas por el particular estilo de Andrés Montes. "Yo soy un profesional y retransmito fútbol, baloncesto o una partida de chapas si hace falta", ha comentado el conocido presentador, haciendo también hincapié en que "Power catch es apto para todos los públicos, incluidos los niños, que saben mejor que nosotros que los combates no son de verdad".

HORARIO INFANTIL

De hecho, a raíz de su reaparición, este tipo de programas ha recibido críticas por emitirse en horario infantil por la violencia de los combates. "Hoy en día hay cosas mucho más violentas en televisión, incluso dibujos animados, y nadie dice nada", ha sentenciado Montes. Por su parte, Cuatro estrena Gladiadores del siglo XXI en prime time .

Se trata de una versión renovada del histórico American gladiators , emitido con gran éxito en Estados Unidos entre 1989 y 1996 y en el que participantes aficionados que se enfrentan a luchadores profesionales en diferentes pruebas. Hulk Hogan (leyenda del pressing catch de los años 90) y Laila Ali (boxeadora e hija de Mohamed Ali) serán los presentadores de este programa, aunque en España se podrán oír las voces de Héctor del Mar (que comenta el pressing catch para esta cadena desde el 2006), Fernando Costilla (que retransmitía el programa Humor amarillo ) y Gema Caballero.