Pese a las protestas por la exhibición de violencia en horario infantil que suponen los programas de lucha libre americana, el llamado pressing catch , la moda se extiende por las televisiones españolas. A las emisiones que Cuatro programa los fines de semana (13.10 horas), se une desde hoy Antena 3 Televisión, también los sábados y domingos (12.30 horas), con TNA Wrestling , modalidad del mismo show . La Sexta, por su parte, prepara para julio un espacio similar, aunque en este caso, indican en la cadena privada, quedará claro que las peleas son "ficticias".

TNA Wrestling es una liga privada de lucha libre que tiene su sede en Orlando, donde se encuentran los platós de Universal Studios, en los que se graban las competiciones. Los luchadores también realizan cada año una gira mundial. El éxito de estas falsas peleas ha dado lugar a un videojuego que estará disponible el próximo septiembre.

Las emisiones de pressing catch han logrado, hasta ahora, buenos resultados de audiencia, al menos para Cuatro, que lleva con ellas desde el 2006. En estos tres años, las peleas han tenido en toda España una media de 613.000 espectadores y el 8,5% de cuota de pantalla, resultados que superan los de la cadena. Sus espectadores más fieles son los jóvenes, y especialmente los niños de 4 a 12 años, entre los que alcanzan el 19,8% de share .

Este importante seguimiento de los niños ha hecho saltar la alarma de las asociaciones de padres y de los colegios, que han pedido que estas emisiones se retiren del horario de protección infantil para "evitar conductas imitativas en los menores", que podrían comportar "un riesgo para la infancia". A-3 indicará que se trata de un espacio para mayores de 13 años. En su momento, Cuatro aseguró que estos programas no vulneran la legislación y que "todo el mundo sabe que es un espectáculo de ficción". En Europa, en estos momentos la única televisión que emite peleas en abierto es la cadena francesa NT-1.