El cambio de estación le ha sentado bien a TVE-1, que ha visto cómo el éxito de sus nuevos espacios veraniegos, unido a las inesperadas pedreas deportivas, ha disparado su depauperada audiencia. Según datos de Sofres, la primera quincena de junio la ha cerrado con una cuota del 21,3%, 2,5 puntos por encima de lo conseguido en mayo. Con ese share , la televisión pública casi equipara su cuota a la de junio del 2004 (21,5%).

El líder en la primera quincena de junio ha sido, como en los últimos siete meses, Tele 5, aunque sólo nueve décimas por encima de TVE-1. Antena 3 TV se sitúa en el tercer puesto (20,5%).

Esta recuperación de TVE-1 se basa en el éxito de los estrenos de la parrilla estival y en las bombas deportivas que han coincidido en junio: el partido España-Lituania de fútbol (40,3% de cuota) y el fenómeno mediático que significó el triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros (41,1%). A estos deportes se suma el buen resultado del Mundial de Motos. En cuanto a programas, el concurso ¡Mira quién baila! se lleva la palma de audiencia, con el 31,6% de cuota en su estreno.

No obstante, todos los estrenos han superado la media de TVE-1 en mayo. Gente de primera debutó con el 24,6% de share , y Ankawa, con el 21,9%. De las nuevas series de EEUU destaca Perdidos , que tuvo el 26,6%.

En cuanto a Mujeres desesperadas , la siguió el 20%. El fracaso ha sido la vuelta de Grand Prix : tuvo un 14,9% al vérselas con los dos éxitos de la temporada: Aquí no hay quien viva (A-3) y Los Serrano (Tele 5).