La nueva productora Atresmedia Studios se estrenará con una serie llamada El embarcadero que irá destinada a Movistar+, según anunció la cadena durante la fiesta de presentación de la compañía. La primera ficción de la flamante factoría creada por Atresmedia estará producida por Álex Pina y su Vancouver Media, artífices de la aclamada La casa de papel que ya se emitió por Antena 3 Televisión. El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad que está protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta serie de Movistar+, con la que la nueva compañía se pone en marcha. El acto de presentación contó con la asistencia de los rostros más conocidos de la cadena y del sector audiovisual. Álvaro Morte (La casa de papel) y Marta Hazas (Velvet), protagonistas de dos de las series originales de Atresmedia de mayor éxito internacional, oficiaron como presentadores.

La cita del martes por la noche en Madrid contó con la presencia de José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y con las intervenciones de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios. González aseguró que la nueva productora es «la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos» en los productos y marcas del grupo audiovisual. De ahí que se haya creado esta compañía para crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, explicó algunas de las claves del funcionamiento de la nueva empresa. «Desarrollaremos y produciremos series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales, pero como cualquier estudio seremos aceleradores de proyectos que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador», explicó Ignacio Corrales.

CARAS CONOCIDAS / A la fiesta de presentación acudieron numerosos rostros de Atresmedia, como Susanna Griso, Vicente Vallés, Helena Resano, Andrea Ropero, Iñaki López, Cristina Villanueva, Cristina Pedroche, Chenoa, Gloria Serra y Jalis de la Serna.

El nacimiento de la nueva factoría televisiva también contó con el apoyo de productores, directores, guionistas, distribuidores… así como con decenas de actores y actrices como Alicia Borrachero, Aitor Luna, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Mariano Peña, Marta Larralde, Tamar Novas, Luis Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Javier Vega, Octavi Pujades, Natalia Verbeke, Andrea Duro, Salva Reina, Álex Gadea, Adriana Torrebejano, Anabel Alonso, Manuela Velasco, Silvia Alonso, Canco Rodríguez, Pepe Viyuela, Carmen Ruíz, Pablo Derqui, Víctor Clavijo, María Botto o Ginés García-Millán, Marina Salas.