A partir de las 22.00 horas, La Primera de TVE estrena la segunda edición del concurso infantil Pequeños grandes genios , que tras dos años sin emitirse regresa dirigido por Valerio Lazarov y presentado por Angel Llacer, conocido por ser uno de los profesores del concurso Operación Triunfo .

Motivar, ilusionar, animar, reconocer, estimular y premiar los conocimientos de niños inteligentes, despiertos y espabilados, muchos de ellos superdotados, son algunos de los objetivos de Pequeños grandes genios , en el que se mezclarán un alto nivel de competición y las ganas de jugar y pasar un buen rato, a lo largo de los 8 programas que conformarán esta segunda edición.

CONCURSANTES

En cada uno participarán 32 niños de entre 11 y 12 años de toda España, quienes tendrán que pasar cinco rondas de preguntas diferentes, tras las que sólo quedará uno, el ganador de 6.000 euros en metálico. En el plató estarán presentes los padres de los 32 niños.

El plató también ha cambiado con respecto a la primera edición, ya que queda dividido en cinco zonas correspondientes a las rondas de preguntas que tendrán que superar.

En la primera se formularán 11 preguntas con cuatro opciones de respuestas, y los 16 niños que obtengan mejor puntuación pasarán a la ronda siguiente.

Estos 16 niños se dividen en grupos de cuatro en la ronda siguiente, de la que saldrán los ocho que pasan a la tercera parte del programa, tras demostrar que son los más rápidos respondiendo correctamente a las preguntas que les plantee Llácer.

Para que cuatro de estos ocho continúen en el programa, tienen que responder a tres preguntas que elegirán entre 14 temas diferentes.

Estos cuatro concursarán de dos en dos respondiendo a las preguntas de diferentes personajes conocidos como Santiago Segura, David Civera, Paz Padilla, Tony Leblanc, Beth, La Oreja de Van Gogh, Jesús Bonilla y Loranzo Milá, entre otros.

Tras esta prueba, sólo quedarán dos niños, los finalistas, que tendrán un minuto para responder al mayor número de respuestas, el que lo consiga, ganará el concurso, cuyo premio es de 6.000 euros en metálico.