Medio siglo después del estreno de la mítica película Ben Hur , la productora española Drimtim ha aceptado el reto de la productora angloamericana Alchemy para llevar conjuntamente a la pequeña pantalla una ambiciosa adaptación de la obra que Lewis Wallace escribió en 1880. "La película de Charlton Heston es una maravilla y es intocable, pero es el momento de hacer una nueva versión adaptada a nuestros tiempos, aprovechando al máximo las espectaculares posibilidades de las nuevas tecnologías", explica Manuel Corbi, responsable de Drimtim.

La pasada semana, Corbi cerró en el Mercado Internacional de Producciones de TV (MIP-TV) de Cannes (Francia) el acuerdo con Alchemy para realizar la miniserie (dos episodios de 90 minutos), con la historia del joven Judá, Ben Hur, y su relación con el incipiente cristianismo.

PARECIDA A ´GLADIATOR´

"La base religiosa de la obra existirá, pero la idea es potenciar el aspecto de aventuras y acción. Más en la línea de Gladiator", ejemplifica Corbi. Por eso, el productor ha contratado como director de arte de la miniserie a Benjamín Fernández, quien trabajó en el diseño de Gladiator , y director de arte en películas tan imporgantes como Alatriste, Mar adentro, Dune , Los otros...

El director de la miniserie es Christian Duguay (Human Trafficking, Coco Chanel, Juana de Arco ), mientras que el responsable del guión es el escritor escocés Alan Sharp (Rob Roy, Clave: Omega, La noche se mueve... ). En las próximas semanas se decidirá qué actor dará vida a Ben Hur. Una elección que Corbi reconoce que es el punto más delicado de esta producción que, con un presupuesto que ronda los 22 millones de euros, ya se presenta como uno de los grandes títulos para el 2009 (cuando está previsto el estreno), y por la que ya están pujando todas las cadenas españolas. La miniserie ya ha empezado a caminar: "Estamos haciendo las localizaciones de exteriores en Malta, y después en Marruecos y a Túnez", adelanta Corbi.