El próximo lunes, a las 10.30 de la noche tendrá lugar en Antena 3 el estreno de la serie "Hispania", cuyos exteriores están siendo rodados en distintas localizaciones de La Vera, Piornal y el Parque Nacional de Monfragüe. Esta mañana ha sido presentada la citada serie a los medios de comunicación en el paraje de Cañalobo, en plena Dehesa Boyal de Torrmenga donde están siendo rodados los capítulos seis y siete.

Al acto han asistido representantes de Bambú Producciones, el director general de Relaciones Informativas, Institucionales y de Publicidad, de la Junta de Extremadura, David Ortiz, y los actores, Roberto Enriquez, Pablo Derquí, Juan José Ballesta, Alfonso Basabe y Kovik Keuchkevian.

Todos ellos han hecho este mediodía verdaderos elogios de los paisajes de La Vera, y se han mostrado convencidos de que la serie constituirá un éxito televisivo indiscutible, debido a la calidad de la misma, "ya que está siendo rodada casi con el formato de película", asegura Enriquez.

Por su parte, David Ortiz, indica que el objetivo de la Junta es "captar todo tipo de iniciativas, tanto cinematográficas, como televisivas que quieran apostar y rodar en ese magnífico plató, que es Extremadura".

En cuanto a la serie "Hispania", asegura que en las imágenes en postproducción, que se han podido ver ya se puede comprobar que "en Extremadura se pueden hacer cosas dignas". En este sentido dice que "Hispania, tanto a nivel producción, como de calidad, va a suponer un salto adelante, en lo que respecta a todo lo que están haciendo las televisiones en este país, ya que como se va a poder comprobar, tiene una calidad cinematográfica, y por lo tanto va a quedar patente, que Extremadura tiene unos parajes extraordinarios para poder rodar cine y series", tal y como han confirmado los actores en su comparecencia ante los medios de comunicación, "además de sentirse acogidísimos por la gente de la zona, que está colaborando extraordinariamente bien en el desarrollo de la serie", aportando figuración, caballos y se han volcado, "lo mismo que el sector de hostelería".

Esta tarde el rodaje sigue en el poblado hispano de Torremenga, en el que interviene un número considerable de extras y unos caballos negros, "que ya participaron en la película "El último samurai".

Por último, la ambiciosa serie que rueda Bambú Producciones para Antena 3, está ambientada en la España romana, e interpretada en los principales papeles por, Lluís Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés. Se trata de una historia de lucha, venganza y aventuras, con elementos de romance, enmarcada en el género de aventuras clásico, ya que está basada en un hecho histórico ocurrido hace más de veinte siglos, en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano. Finalmente, la ficción, en la que predominan los exteriores, está siendo filmada en diversos parajes de la preciosa comarca de la comarca de La Vera, ubicada en el Norte de la Provincia de Cáceres.