Tras 11 galas, 16 de las 20 concursantes de Supermodelo 2007 han sido ya eliminadas. Las cuatro restantes competirán hoy por llevarse el título a casa. La gala final (22.10 horas), que "estará llena de sorpresas", según Leonardo Baltanás, director del concurso de Cuatro, estará amenizada por las canciones de David Bisbal, que será el invitado especial de la noche.

El programa contará también con la presencia de cuatro destacadas top models , que amadrinarán a cada una de las concursantes que quedan en liza. Además, se reunirán las 20 participantes de esta edición, que darán cuenta de todo lo aprendido: desfilarán con vestuario del modisto Miguel Palacio.

Al igual que en emisiones anteriores, Supermodelo 2007 mostrará las difíciles pruebas a las que se han tenido que enfrentar las concursantes. Así, se las verá desplegando toda su fotogenia y versatilidad en una sesión fotográfica o atendiendo a sus admiradores en las apariciones públicas que han realizado. Igualmente se ofrecerán imágenes de su habilidad ante las preguntas que les formularon los periodistas el pasado martes, en una rueda de prensa.

La ganadora del concurso de Cuatro será la candidata española en el concurso internacional de moda Elite Model Look, dándole así la posibilidad de iniciar una carrera profesional como modelo. Los votos de la audiencia decidirán cuál de las cuatro finalistas merece el premio: Magdalena, que tiene como modelos favoritas a Naomi Campbell y Esther Cañadas, tiene 18 años, es de Murcia y estudia Comercio y Márketing. De Sevilla es Noelia, estudiante de Magisterio de 21 años, que ha participado en el videoclip del último disco de David Bustamante. Alba, madrileña de 20 años, ya ha posado para los anuncios de una marca de gafas. Isabel, cordobesa de 18 años y estudiante de ESO, ha participado durante Supermodelo 2007 en uno de los episodios de la serie Gominolas .