El desencuentro entre María Teresa Campos y la dirección de A-3 TV es cada vez mayor. Ayer, dos días después de su ausencia en la cadena privada para informar del nacimiento de la infanta Leonor, la periodista se justificó con un mensaje que no gustó a los responsables de A-3 TV.

Al empezar el Cada día de ayer, Campos ya insinuó que daría su versión de los hechos. Después desveló que no pudo coger un billete de avión hasta Madrid para estar en antena y, hacia las 12.20 horas, comentó: "María Teresa Campos está siempre donde las empresas para las que trabaja le permiten estar. Soy extremadamente respetuosa con las cosas que tengo que hacer".

CONTACTO TELEFONICO Fuentes de A-3 TV admitieron ayer que el domingo por la tarde contactaron vía telefónica con Campos, que estaba en Lanzarote, y calificaron de "incomprensible" su ausencia. Dichas fuentes recordaron que tampoco estaba prevista la emisión de Ruedo Ibérico y su presentadora, Montse Domínguez, acudió el lunes a los estudios de la cadena.

El lunes, el especial informativo de A-3 TV (de 10 a 12.45 horas) tuvo una audiencia de 110.000 espectadores y un 16,6% de cuota de pantalla. Ana Rosa , de Tele 5, fue visto por 198.000 personas de media y tuvo un 20,9% de share .

El especial de TVE (de 9 a 10.45 horas) logró 100.000 espectadores y una cuota del 18,3%. Cogió el relevo Por la mañana , de Inés Ballester, con 98.000 personas y un 11,8% de share.