La tensa relación que en las últimas semanas venían manteniendo Jesús Quintero y TVE se ha roto finalmente con un parte médico que diagnostica que el periodista tiene estrés y no puede realizar los cinco programas de La noche de Quintero que le quedaban. La cadena pública comunicó ayer la retirada del periodista con una breve nota en la que finalizaba lamentando "este contratiempo" y deseando a Jesús Quintero "un pronto restablecimiento".

La suspensión, el pasado 21 de febrero, de la mayor parte de la entrevista que Quintero había realizado a José María García, en la que según los responsables de TVE se vertían insultos y descalificaciones sobre determinadas personas, vino a enturbiar todavía más una colaboración que no ha dejado de ser conflictiva desde que el periodista volvió a la cadena pública, en el 2006.

La primera polémica estalló ya el 17 de enero del 2006 en el estreno de El loco de la colina , para el que el periodista había anunciado una entrevista con el líder ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Esta conversación, que ya se había grabado, no llegó a emitirse. La noche de Quintero se estrenó el 24 de enero con la emisión de una charla en la cárcel con Farruquito.

El 31 de enero, la entrevista con el periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos levantó ampollas. Y el pasado 21 de febrero se ofreció una con Rafael Amargo, en plena polémica por los carnavales de Tenerife.

A estos problemas se une la escasa audiencia. En el 2006 El loco de la colina obtuvo una media del 14,8% de cuota. La media de los ocho programas de este año es del 12,3% de cuota.