Jesús Quintero ya no es El loco de la colina . Por eso hoy vuelve a TVE-1 (22.00 horas) con La noche de Quintero , espacio que abre con una entrevista a Farruquito. Quintero negó ayer que haya pagado 120.000 euros al bailaor por la entrevista con la que esta noche iniciará su nueva singladura en TVE-1. Según explicó, el bailaor, que acaba de entrar en la cárcel para cumplir una condena de tres años, accedió a la charla "porque ya era hora de defenderse un poco".

El periodista no rechaza entrevistar a la viuda de la persona atropellada mortalmente por Farruquito, que se dio a la fuga, aunque consideró que ahora no es el momento de hacerlo. Quintero expresó su deseo de que la cárcel "no arruine a un artista de tanta pureza y universalidad como Farruco".

En La noche de Quintero , el comunicador intentará que haya "personalidad, estilo y algo de magia", y para ello ha decidido prescindir de los seudónimos que había utilizado anteriormente y presentarse "a pecho descubierto". Tampoco estarán en el nuevo programa los peculiares personajes de sus otros espacios.

OTROS INVITADOS

Para el estreno de esta noche, Quintero contará, además, con la presencia de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Además estarán como invitados el juez Baltasar Garzón y el periodista Federico Jiménez Losantos. El programa tendrá también su momento de careo y controversia, a cuenta del profesor Escohotado y de Matamoros.