El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, considera que el futuro modelo para TVE debe pasar por una financiación mixta y unos contenidos de programación diferentes a los de las privadas, "pero tampoco radicalmente contrarios". Abogó porque la modificación del modelo de radiotelevisión pública se haga, en la próxima legislatura, con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Rajoy reconoció que TVE "tiene algunas obligaciones de servicio público que no tienen las televisiones privadas", por lo que apuntó que, en materia de contenidos, "lógicamente tiene que no ser exactamente los de las privadas, pero tampoco radicalmente contrarios".

En materia de financiación, Rajoy insistió en la necesidad de que "TVE debe tener financiación pública y publicidad". Además, aseguró que, a la espera de que se determine el futuro modelo para el ente, "se han dado pasos en la buena dirección", con la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

"Creo que para TVE hemos tomado algunas decisiones importantes --explicó--. La primera de ellas es incluirla en la SEPI y que ésta tuviera un contacto muy directo con los gestores de RTVE para ir limitando sus gastos e ir avanzando hacia un situación en la cual TVE no genere déficit".

Rajoy precisó que la nueva regulación deberá ser "producto del acuerdo entre todas las fuerzas políticas".