Ramón García, uno de los presentadores con mayor experiencia al frente de variados concursos, inicia hoy su etapa en Rico al instante, una de las últimas apuestas de Antena 3 que, con Javier Estrada, no ha logrado la audiencia deseada.

El programa, además de estrenar nuevo rostro, incluye a partir de hoy novedades en la mecánica y mayor número de premios, ya que cada semana se pondrán en juego 630.000 euros, el mayor premio semanal, según apuntan fuentes de A-3 TV, de la historia de la televisión. El magacín Tal cual lo contamos desveló el lunes la identidad de los cinco finalistas que optarán al gran premio. El participante más votado por la audiencia ganará 200.000 euros. Si además consigue aglutinar más del 51% de lo votos, se llevará un premio adicional de 300.000 euros. En el caso de que este premio no se entregue, este bote crecerá en 100.000 euros semanales.

SEGUIMIENTO DIARIO

Entre las novedades, cada semana previa al sábado, los reporteros de Rico al instante convivirán con los finalistas para ayudarles a conseguir el apoyo de sus vecinos y de la audiencia. A través de distintos programa de la cadena, se podrá seguir la evolución de cada uno de ellos.

Otra de las novedades de esta nueva era con Ramón García es que otros tres participantes optarán a un premio de 30.000 euros. Dos de ellos serán elegidos ante notario entre todos los SMS recibidos o llamadas realizadas. El tercero será escogido de entre todos los usuarios de la comunidad del programa en internet atendiendo a criterios como su nivel de actividad, capacidad de movilización y originalidad. De este modo, el programa quiere dar mayor protagonismo a la red como herramienta de interacción con la audiencia. De hecho, y de manera excepcional, podría incorporarse al concurso un sexto finalista elegido entre los participantes que tengan perfiles personales en ZedPeople.