Pese a los 500.000 euros de premio que entregaba cada sábado, el concurso de Antena 3 TV Rico al instante no ha conseguido atraer a los espectadores. Por este motivo, el espacio no se emitirá el próximo sábado, y regresará el siguiente, 21 de febrero. La novedad más destacada será la incorporación como presentador de Ramón García, que sustituirá a Javier Estrada.

Rico al instante se estrenó el pasado 10 de enero con el señuelo de entregar el mayor premio de la televisión en España y la esperanza de que la posibilidad de ver en directo el enriquecimiento súbito de un conciudadano fuera gancho suficiente. Sin embargo, no resultó así. La primera emisión se saldó con el 13,1% de cuota de pantalla y 2.165.000 espectadores en el conjunto de España, cifra que bajó, el 7 de febrero, al 8,7% y 1.388.000. Unos resultados claramente insuficientes para un programa que entrega 500.000 euros de premio y obliga a un complicado despliegue técnico.

Tras presentar el concurso ¿Sabes más que un niño de primaria? , que finalizó el pasado agosto, y las últimas campanadas de Fin de Año, Ramón García estaba a la espera de destino en A-3 TV, cadena con la que tiene contrato en exclusiva.