Televisión Española (La Primera, seis de la tarde) estrena esta tarde Un domingo cualquiera , magacín de entretenimiento en directo, un formato que hacía cerca de 14 años que no se emitía los domingos, dedicados en los últimos tiempos a la emisión de películas y espacios enlatados. Y el incombustible Ramón García es el elegido para presentar este contenedor, en el que habrá de todo: humor, actuaciones musicales, magia, recetas de cocina, crónica social, resultados de fútbol, concursos, naturaleza y hasta horóscopos.

"El programa será una ventana abierta a toda la gente que quiere ver los domingos una televisión diferente", aseguró el viernes en Madrid Francesco Boserman, vicepresidente de Europroducciones, la productora del espacio. Para Javier Montemayor, director del Area de Entretenimiento de Televisión Española, este magacín es un espacio típico de una TV pública con un objetivo fundamental: "Llegar a todos los espectadores con un programa blanco y familiar".

Para conseguir su objetivo, la cadena y la productora han rodeado a Ramón García de un buen plantel de colaboradores. El naturalista Luis Miguel Domínguez llevará la sección Mundo natural , para dar a conocer los entresijos de la naturaleza y fomentar su respeto. Mónica Martínez se encargará de la moda y César Ruiz de la gastronomía. Mariano Mariano estará en el plató procurando provocar la risa de los espectadores con sus gags, Jorge Blass hará espectaculares números de magia y María del Sol Aragón predecirá el futuro a través del horóscopo.

"No es fácil mantener el interés de todo tipo de espectadores, pero lo vamos a intentar", consideró Ramón García. "Algunas cosas funcionarán bien y otras no, pero como es un programa abierto, iremos cambiándolas, amoldándonos a las necesidades", añadió.

También habrá concursos. Entre los más destacados, uno dedicado a la televisión, con preguntas sobre espacios clásicos de TVE, y una sección con un coro de niños dedicada a escribir nuevas canciones infantiles bajo la supervisión de Danilo Vaona.