El humor de Raymond se impuso sobre los enredos de Wisteria Lane en la 57 edición de los premios Emmy, que se entregaron el domingo en Los Angeles. La serie protagonizada por Ray Romano logró los principales premios en la categoría de comedia, mientras que la gran favorita, Mujeres desesperadas, sólo consiguió dos estatuillas. En el apartado de drama, Perdidos fue considerada la mejor serie.

Después de su despedida de la audiencia tras nueve años en antena, Raymond se convirtió el domingo en la gran triunfadora de los oscar de la televisión. La producción de la CBS, que Tele 5 emitió hace seis años, ya ostentaba 12 Emmy, y volvió a acaparar los premios a mejor comedia y actores secundarios: Brad Garrett y Doris Roberts. "Esto ha sido la guinda en el pastel", confesó Roberts al conseguir su quinto Emmy por este papel.

En cambio, la revolución televisiva de la temporada en EEUU, Mujeres desesperadas (TVE-1), que optaba a 15 estatuillas, se tuvo que conformar con dos, las de mejor actriz --Felicity Huffman-- y director --Charles McDougall--. Huffman tuvo un detalle para sus compañeras de reparto al recoger el premio y dedicarlo a "todas las mujeres de Wisteria Lane". Y es que la intérprete compartía nominación con dos de ellas: Marcia Cross y Teri Hatcher. De esta forma, también intentó acallar los rumores de rivalidades entre las protagonistas de la serie. En la categoría masculina, el galardón a mejor actor recayó en Tony Shalhoub por Monk.

NOVEDADES PREMIADAS

En el apartado de drama, la academia apostó por las novedades. Perdidos fue escogida mejor serie en su primera temporada, igual que su director, J. J. Abrams. Otras debutantes, como Patricia Arquette, con Medium, y Blythe Danner --madre de Gwyneth Paltrow--, con Huff, fueron elegidas mejor actriz y secundaria, respectivamente. Ambas actrices tuvieron un recuerdo para las víctimas del Katrina. "Esto es un gran honor. Pero Katrina es algo que está ocurriendo ahora mismo", recordó Arquette.

Los intérpretes galardonados en la categoría dramática, James Spader --mejor actor-- y William Shatner --mejor secundario--, se hicieron con el premio por segundo año consecutivo por sus personajes en Boston legal.