Cuatro estrenó la primera temporada de Matrimonio sin hijos , versión española del éxito televisivo estadounidense Married... with children , en mayo del 2006. Tuvo estimables índices de aceptación, en torno al 10% de cuota, lo que ha movido a la cadena de Sogecable a apostar ahora en verano por la segunda entrega de esta comedia de situación. Protagonizada por Ginés García Millán y Lilian Caro, las nuevas aventuras de la familia Castilla, que se emitirán de lunes a jueves, relevan a Factor eXtra . "Habrá quien lo compare con la original, pero nosotros queremos que se perciba como una serie nuestra", explicó Fernando Jerez, director de antena de Cuatro.

RETRATO SOCIAL

En España, Fran (Ginés García), el padre de familia, es tacaño, misógino y seguidor del Atlético, vago, desaliñado y aficionado al fútbol televisivo. Además, su mujer, Lola (Lilian Caro), está enganchada a la tele matinal y su único trabajo consiste en leer revistas del corazón.

Con esos padres, no es extraño que Belén (Elena de Frutos), la hija, sea una belleza ligera de cascos cuya mayor afición es pegarse con Kiko (Daniel Retuerta), su hermano pequeño, un chico listo fanático de los videojuegos, buen estudiante y adolescente sexualmente reprimido. Todos juntos constituyen un grupo pintoresco cuyas relaciones siguen siendo un auténtico infierno.

Married... with children , la versión original, que La 2 ofreció hace años y que hasta finales del 2006 se ha seguido reponiendo en Canal 9, ha sido un éxito en todo el mundo. En EEUU se ofreció durante 10 años, de 1987 a 1997, en la cadena Fox, que también la produjo, llegando a realizarse un total de 264 capítulos.

CUATRO / 21.45