La liga, finalmente, se inició este fin de semana con la emisión del partido que enfrentó al Athletic Bilbao y el Barcelona, a pesar de que a punto estuvo de no comenzar por la postura de los clubs "modestos" que exigían un mejor contrato de televisión. Con la llegada de la liga llegan también los programas deportivos, que se concentran en TVE y Canal +, en los programas

Estudio estadio , en La 2 y El día antes , El tercer tiempo y El día después , en Canal +.

El estreno de Estudio estadio hoy está pendiente de las negociaciones de TVE con los propietarios de los derechos de emisión de encuentros para que les facilite los resúmenes.

Por esta razón, al cierre de esta edición, TVE no confirmaba la emisión de este veterano programa que presentan Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero y dirigen y editan Nacho Calvo y Paco Grande. Una cita que La 2 seguirá sin perder hilo será la final del Campeonato del Mundo de Atletismo (14.30). Durante la última jornada del campeonato, que se ha celebrado estos días en París, tendrán lugar nueve finales, cinco en categoría masculina y cuatro en femenina.

El tercer tiempo se ofrecerá en Canal + a las 23.30 horas, con Julio Maldonado y Marcos López presentando los resúmenes de los encuentros de primera y segunda división, así como abundante información acerca de las ligas de fútbol extranjeras que hayan comenzado.

Una de las principales novedades de este año será que el horario de comienzo será fijo, siempre al término del encuentro que transmita Canal + en directo. Además, el programa se centrará en la liga española y no incluirá ya la tradicional emisión de partidos internacionales. Hoy, el canal de pago ofrecerá el encuentro Zaragoza-Deportivo a las 21.30 y, nada más finalizar se emitirá El tercer tiempo . Mañana vuelve el espacio El día después , que se emite en abierto y es uno de los programas más vistos de Canal +, donde se analiza las incidencias de la jornada de liga.