El máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures, aseguró ayer que la manera en que decidan los clubs repartirse el dinero de los derechos televisivos del fútbol no afecta "nada" a su empresa. En respuesta a una pregunta sobre la división entre los equipos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre cómo distribuirse los ingresos de la tele. Roures recordó que Mediapro, propietaria de estos derechos, ha pasado "por las dos experiencias" de negociar con cada club por separado y con el conjunto de la LFP. "Lo que se haga no nos va a cambiar nada", afirmó.

El directivo del grupo que controla Gol TV y participa en La Sexta subrayó que el mundo del fútbol es "demasiado vehemente con sus problemas", lo que origina que los mensajes que dan sean a veces "muy apocalípticos".

Roures hizo estas declaraciones en la presentación de las emisiones en 3D para cines de los partidos de la Liga, que se iniciarán con el Barça-Real Madrid del próximo lunes. El derbi se proyectará en el Palacio de Congresos de Madrid solo para los invitados de las marcas patrocinadoras. Cuando el Barça visite el Bernabéu, se repetirá la experiencia desde Barcelona.

En principio, los partidos de esta temporada estarán reservados para los clientes de las firmas, aunque la idea "a corto y medio plazo" es proyectarlos en 3D en cines y abiertos al público. El problema, según Roures, es que no hay en España demasiadas salas de cines preparadas.