La reposición de series de producción propia está siendo uno de los fenómenos de audiencia de este verano, unos meses en los que tradicionalmente baja el número de espectadores y que no eran, hasta hace poco, objeto de pugna entre las principales cadenas.

Si Aquí no hay quien viva sorprendió cuando se estrenó en septiembre del 2003 por la rapidez en alcanzar el liderazgo en la parrilla, aún resulta más sorprendente que los capítulos que Antena 3 TV está volviendo a emitir este verano continúen encabezando la lista de los programas más vistos.

ESPACIO MAS SEGUIDO

Cada miércoles se emiten dos capítulos de Aquí no hay quien viva . El primero, correspondiente a la tercera temporada, es el espacio más visto del día desde el pasado 13 de julio, seguido muy de cerca por el segundo, que pertenece a la segunda temporada. La media de ambos episodios es del 27,1%. En sus emisiones originales, la tercera temporada obtuvo un 37,1% de share y la segunda, un 31,4%.

Por lo que respecta a Tele 5, sus reposiciones también son rentables, aunque en distinta medida. Los capítulos de la octava temporada de Siete vidas , que se emiten el domingo, tienen una media del 23,1% de cuota de pantalla en España, que se acerca al 25% que lograron esos mismos episodios cuando se estrenaron, en circunstancias bien distintas y contra programas muy diferentes a los que ahora se enfrentan. La reposición peor librada de este verano es la de Los Serrano , que pierde más de 10 puntos de share en los capítulos repetidos. La cadena privada llegó a sustituir la reposición de esta serie por la de El comisario , pero esta semana la familia Serrano ha regresado a la parrilla.