La sombra de Los Serrano sigue siendo muy alargada. Dos de los principales protagonistas de la producción que triunfó en Tele 5, Antonio Molero y Antonio Resines, regresarán a la pequeña pantalla con proyectos de Globomedia, la productora que ideó las venturas y desventuras de los personajes del barrio de Santa Justa, tal como anunció ayer Daniel Ecija, presidente de dicha factoría de televisión, en el FesTVal de Vitoria.

Molero, el popular Fiti de Los Serrano , interpretará una comedia de situación, todavía sin título, que La Sexta estrenará el próximo año. Según adelantó Ecija, se trata de "una vuelta al teatro en la televisión, donde el vehículo es el guión, el actor y el director". La producción, dividida en capítulos semanales de 45 minutos destinados al prime time , es la primera colaboración de Globomedia con La Sexta. "En tiempos de crisis --dijo Ecija--, la comedia es mucho más económica que otros formatos de presupuesto amplio".

Por su parte, Resines será El profesor en Tele 5, una serie de corte familiar en la que el humilde tabernero de Los Serrano interpretará a un maestro rural que se desplaza junto a su hija a la capital para impartir clases en un colegio con unas características especiales. La serie todavía no tiene fecha de emisión.

MAS FICHAJES

Ecija también confirmó ayer que la actriz Lydia Bosch, alejada de la pequeña pantalla desde su aparición en Motivos personales , de Tele 5 (solo intervino después en algunos episodios de Los Serrano ), tendrá un papel en Aguila Roja , donde interpretará a una monja "en un número de capítulos determinados". Además, Molero también hará una aparición en la serie de TVE-1, que el martes por la noche se dio un baño de multitudes en la capital alavesa, como un falso monje. Bosch y Molero se unen a los fichajes anunciados de Alberto San Juan, Manuela Velasco y Mónica Cruz.

Globomedia tiene en estos momentos dos proyectos más en la cartera. Por un lado, la serie Soldados , basada en un grupo de militares españoles en Afganistán y con un tinte "muy realista". "Se gestó con mucho dinero", dijo Ecija, quien añadió que con la crisis económica las cadenas "se lo tienen que pensar", Además, trabaja ya en El barco , una mezcla de "suspense y comedia" en la que un grupo "desestructurado" que viaja en un buque escuela descubre que su destino no es Canarias, como estaba previsto.