NEOX / 18.30 HORAS

Cuore , la revista de Grupo Zeta dedicada al mundo del corazón, tiene desde hoy su propia versión televisiva en Neox, la cadena de Antena 3 destinada al público joven. Además de mantener la misma tónica del papel cuché, el programa tomará también prestado su título. La emisión se dividirá en dos entregas (sábado y domingo), presentadas por Raúl Pérez (El intermedio, Saturday night live ) y Antonio Texeira (A fondo, zona cero ).

"La filosofía del programa es la misma de la revista: informar sobre el corazón, pero con humor", explica Beatriz López, directora del espacio, una coproducción de Antena 3 y On TV. La periodista, que ha colaborado en Sálvame y Tal cual, quiere poner distancia con otros espacios de temática similar que abundan en las parrillas: "No es un programa del corazón al uso, porque no vamos a mencionar a los típicos personajes de los que hablan el resto de propuestas", puntualiza. Así, el punto de mira serán los llamados personajes Cuore : famosos "divertidos, un poco extravagantes, que tienen algo que ofrecer y contar y que, a veces, pueden marcar tendencias", define López. En la lista de convocados no faltarán nombres como Beyoncé, Rihanna, Katie Holmes y Jennifer Lopez, entre otros, o las parejas del momento, como Iker Casillas y Sara Carbonero.

VARIAS SECCIONES

Cuore , de 25 minutos de duración, se estructura en diversas secciones --algunas de ellas figuran en la revista-- repartidas entre las dos ediciones semanales. Las mejor y las peor vestidas mostrará los modelitos de las celebrities, que también se enfrentarán en el Duelo de estilo; Noviómetros, que incluye una chorboagenda en la que, a partir de fotos de los famosos, se repasará el currículo sentimental de los personajes; ¿Quién lo lleva mejor?, en la que se pondrá una calificación a famosas que visten los mismos trapitos; un apartado destinado a los comentarios y las fotos que las celebrities cuelgan en las redes sociales, y vídeos curiosos, como los de un personaje popular que en una sola tienda y en un solo día es capaz de dejarse 18.000 euros. Eso, sin olvidar los irreverentes "Aarg".

Otros apartados invitarán a la audiencia a participar, como Verdadero o falso (el telespectador deberá decidir si lo que se explica es inventado o no), o el Frasómetro (palabras que se deberán adjudicar a famosos). En el plató, los presentadores darán paso a los vídeos y comentarán las imágenes. "Raúl es el malo de la película y Antonio es el encargado de pararle los pies", comenta la directora.