El periodista más conocido de la televisión estadounidense, y quizá del mundo, aseguró el pasado martes, en el anticipado anuncio de su despedida tras 25 años ininterrumpidos en antena, que ha llegado el momento de pasar más tiempo con la familia. Pero son muchos los que ayer recordaban que el programa de entrevistas que Larry King presenta en la CNN lleva mucho tiempo perdiendo audiencia.

"Ha llegado el momento de colgar los tirantes". Con estas palabras se despidió Lawrence Harvey Zeiger --que así se llama este neoyorquino de 76 años--, y anunció que dejará el programa en otoño. Pero fue una despedida a medias: dijo que seguirá vinculado profesionalmente a la CNN y en el futuro presentará algún especial de Larry King Live sobre asuntos de actualidad.

Con más de 40.000 entrevistas en su haber, todo dirigente político que ha tenido alguna cota de poder en EEUU ha pasado por Larry King Live . Entre ellos, Barack y Michelle Obama, antes y después de instalarse en la Casa Blanca, Bush padre y Bush hijo, y muchos representantes de la familia Kennedy, el clan más influyente del país.

LOS MEJORES

En sus mejores momentos lograba reunir a los líderes de Oriente Próximo para hablar de paz. Reyes, presidentes, dueños de imperios financieros y las celebrities más codiciadas de Hollywood... Todos quisieron su minuto de gloria. Y, si no, que se lo digan a José María Aznar, que hace casi 10 años, cuando era presidente, tuvo que esperar más de una hora a que el rey King le despachara con cinco preguntas de compromiso en un par de minutos.

Criticado por no prepararse las entrevistas y por el tono facilón y blando de muchas de sus preguntas, su nombre aparece en el Libro Guinness junto al espacio que más tiempo ha estado en un canal a una misma hora. Era una estrella, y por eso trabajaba desde Los Angeles, aunque la sede CNN está en Atlanta. Para el recuerdo, cuando sentaba frente al televisor a más de 13 millones de personas en EEUU. Ahora no logra reunir a 800.000.

Los rumores de su jubilación se amplificaron tras anunciar hace meses el divorcio de su séptima esposa, con la que tiene dos niños, con la que luego se reconcilió. Ahora solo falta por saber el príncipe o princesa que sucederá al rey. En la lista aparecen Piers Morgan, John King y la estrella de la CBS Katie Couric. Pero su candidato es Ryan Seacrest, presentador de American Idol , la versión local de OT . Definitivamente, ha llegado la hora de colgar los tirantes.