Radio Nacional (RNE) inicia hoy una programación especial dedicada a El Quijote , que culminará el próximo día 23 con la retransmisión de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Con este motivo, el magacín del fin de semana No es un día cualquiera (de 9.00 a 13.00 horas), que presenta Pepa Fernández, se realizará hoy y mañana desde la ciudad de Nueva York. El programa contará con la participación del director del Instituto Cervantes en esta ciudad, Antonio Muñoz Molina, y con la intervención de la escritora colombiana Laura Restrepo. En la tertulia, intervendrá el juez Baltasar Garzón, que es profesor en Nueva York.

Pepa Fernández preguntará a autores como Salman Rushdie, Paul Auster, Claudio Magris y Margaret Atwood sobre la importancia de El Quijote en la literatura universal.

Durante toda la semana, el programa El ojo crítico (de 16 a 17 horas) conectará con la ciudad de EEUU para divulgar los actos del cuarto centenario de la obra de Cervantes. Lo mismo ocurrirá con el magacín El ombligo de la Luna (de 0.00 a 3.00 horas).