Una de las grandes intérpretes de la copla española, Rocío Jurado, protagoniza hoy Todos con la copla , el tercer y último programa que TVE-1 dedica a este género musical. Una de las curiosidades de este espacio, es que la folklórica no sólo canta, sino que realiza también funciones de presentadora junto a José Manuel Parada, lo que será su debut en estas lides.

Este tercer especial esta dividido en seis bloques, por el que desfilan diferentes artistas vinculados por su trayectoria profesional a la copla y otros, que no son habituales de este género pero que se confiesan aficionados a él.

La tonadillera es la encargada de abrir el primer bloque, interpretando el tema El clavel , al que seguirá Carlos Vargas, con el conocido Rocío . La Jurado cierra esta parte, en directo y con la ayuda de un solo piano, con un popurrí de canciones en homenaje a los grandes de la copla, como la desaparecida Lola Flores.

El grupo El Consorcio, con Mi jaca , abre el segundo bloque, que también cuenta con la presencia del hijo de un grande del género, Juanito Valderrama, que cantará Canción para mi padre . En el espacio tampoco faltan ni Martirio ni Rosa Ferrer. La primera para demostrar que es posible la fusión de la copla y el jazz, dando cuenta del popular Dicen , y la segunda interpretando el tema Con divisa verde y oro .

Después de un número musical a cargo del Ballet Español de Aurora Infantes, intervienen María Vidal y el tenor Joaquín Pixán, Gracia Montes y Blanca Vila. Aunque la cantante de Chipiona es la protagonista, el programa también rinde homenaje al desaparecido Carlos Cano, del que se interpreta su versión de María, la portuguesa , y a La Niña de la Puebla. De ellos, se ofrecerán unos vídeos que recogen sus actuaciones más relevantes.