La dirección de TVE censuró anoche la mayor parte de la anunciada entrevista de Jesús Quintero con José María García en el programa La noche de Quintero . Solo se emitió el poco más de un minuto en el que el experiodista deportivo se explayó sobre la figura de Luis Fernández, nuevo presidente de la Corporación de RTVE "para evitar cualquier duda sobre los motivos de esta suspensión", según el comunicado del ente. En el minuto no censurado García dice sobre Fernández: "No es un nombramiento para aplaudir, vamos a ver qué hace este hombre de Grupo Prisa. Que se emita mi opinión es una prueba de la libertad...".

La suspensión de casi toda la entrevista se supo después de las 23.00 horas de ayer, cuando en La noche de Quintero un rótulo anunció que "la dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista. La razón es sencilla --seguía el rótulo--. TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". La nota acaba diciendo que solo daría "la parte de la entrevista que se refiere a esta casa, TVE, y a su presidente, Luis Fernández, para que no se piense que esta es la razón por la que se retira la entrevista".

Según fuentes cercanas a la productora de Quintero, en la intervención de García el periodista critica la política informativa de la COPE, una guerra mediática alimentada con la concesión del Micrófono de Oro a Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de cadena episcopal.

"No tengo ni idea de lo que ha podido decidir TVE, ni cuáles son sus razones", dijo anoche a este diario José María García, poco después de que se anunciase en pantalla la suspensión de la entrevista. García reconoció que giraba entorno "a la situación mediática y dramática que vive este país, y lo que ha decidido TVE confirma una vez más dónde estamos y cómo estamos".